LLiçà d'Amunt

Ajuntament de Lliçà d'Amunt
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Protección de datos

marco legislativo

 

La privacidad y la protección de datos del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt se fundamenta en el marco jurídico:

 

  • Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (vigente hasta la aprobación de la nueva Ley orgánica de protección de datos).
  • Las directrices del Grupo de Trabajo del Artículo 29.
  • Otra normativa de desarrollo de la protección de datos (para más información, se puede consultar http://apdcat.gencat.cat/ca/autoritat/normativa/).

 


 

INFORMACIÓN RELATIVA AL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD)

 

¿Quién es el delegado de protección de datos (DPD)?

 

El delegado de protección de datos (DPD) es el garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en el ayuntamiento, que se encarga de supervisar, de manera independiente, la aplicación del cumplimiento de la normativa de protección de datos

 

¿Dónde se encuentra regulado el delegado de protección de datos (DPD)?

 

El delegado de protección de datos se encuentra regulado en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE.

 

¿Cuáles son las funciones del delegado de protección de datos (DPD)?

 

El artículo 39 del RGPD, recoge las funciones del delegado de protección de datos que son las siguientes:

 

  • Informar y asesorar de sus obligaciones el responsable o el encargado del tratamiento y los empleados que se ocupan del tratamiento, de conformidad con este Reglamento y con otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.
  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento, otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y la formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento y las auditorías correspondientes.
  • Ofrecer el asesoramiento que se le solicita sobre la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación, de conformidad con el artículo 35.
    Cooperar con la autoridad de control.
  • Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36, y hacer consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

 

¿Cuáles son los datos de contacto del delegado de protección de datos (DPD)?

 

  • Correo electrónico: llam.dpd@llicamunt.cat
  • Dirección de contacto: Calle de Anselm Clavé, 73, 08186 Lliçà d'Amunt
  • Teléfono: 938415225

 


 

datos en la web municipal

 

En varias páginas de la web institucional del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt, se solicita a los usuarios datos de carácter personal: nombre, apellidos, dirección, etcétera, a fin de llevar a cabo la gestión o servicio que han solicitado , y con el cumplimiento de las condiciones de seguridad y confidencialidad que exige la legislación vigente en cada caso.

El Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que sean solicitadas a través de los diferentes formularios, así como la implementación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas que garanticen la seguridad en el almacenamiento de estos datos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de datos (Reglamento UE 2016/679).

El Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt utilizará estos datos exclusivamente para la prestación del servicio o gestión solicitada. En ningún caso se cederá o comunicará a terceros los datos recogidos sin consentimiento del usuario, excepto cuando sean necesarias para la prestación del servicio solicitado o sean requeridas por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.

 

Podeu ampliar la informació a l’apartat de protecció de dades del web municipal.

 

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt
C. de Anselm Clavé, 73, Lliçà d’Amunt - 08186
93 841 52 25

 

DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

llam.dpd@llicamunt.cat
C. de Anselm Clavé, 73, Lliçà d’Amunt - 08186
93 841 52 25

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

 

Gestión y tramitación de su solicitud

 

LEGITIMACIÓN

 

Misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

 

DESTINATARIOS

 

Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo que sea obligación legal.

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS

 

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión y la limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos, presentando instancia en la Oficina de Atención Ciudadana (c. de Anselm Clavé, 73, Lliçà d'Amunt - 08186), o en línea en la sección de trámites de la web municipal: www.llicamunt.cat

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

 

os datos serán conservados durante el tiempo previsto en la normativa de procedimiento administrativo, de contratación pública y de archivo histórico.
RECLAMACIÓN

 

Si considera que sus derechos no se han atendido adecuadamente, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT)
https://seu.apd.cat/ca/tramits/reclamacions

 


INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Puede ampliar la información en el apartado de protección de datos de la web municipal.

 


 

derechos de las personas interesades

 

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión y la limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos, presentando instancia en la Oficina de Atención Ciudadana (c. De Anselm Clavé, 73, 08186, Lliçà d'Amunt), o en línea a través de la plataforma de tramitación e-TRAM. Debe indicarse claramente en la solicitud cuál o cuáles derechos ejerce.

 

Indicaciones para el ejercicio de estos derechos:

 

  • PRESENCIALMENTE: Se requiere llenar un modelo general de solicitud o instancia y entregarlo presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento conjuntamente con una fotocopia del DNI.
  • EN LÍNEA: También se pueden ejercer estos derechos de forma telemática a través de la plataforma de tramitación e-TRAM 

 


 

Registro de actividades del tratamiento

 

Este registro recoge la información relativa a los tratamientos que son responsabilidad del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt:

 

 

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